Libro (1) y Blog (1)

Un libro clásico, de fácil acceso incluso en internet: “Introducción al cristianismo“, de J. Ratzinger. Un tesoro, que sorprende por su agudeza y vitalidad, nada fácil de leer. Lo recomiendo el primero porque lo considero una síntesis cualificada y portentosa. De las que sitúa las cuestiones y da claves y fundamentos para la fe, más allá de los juicios simpáticos y agradables, y mucho más lejos de los dogmatismos inhumanos. Responder con claridad a una fe que necesita entendimiento y a la razón humana, que ansía conocer también el misterio de Dios. Dos indicaciones para su lectura:

  1. Leer con orden y concierto. Es decir, ir de principio a final al menos una vez en la vida, y dejar de saltear y recurrir a los buenos libros como recursos esporádicos. Introduce, como bien dice, en el cristianismo. Y eso requiere paciencia.
  2. Leer con lápiz y cuaderno. Porque será necesario anotar en más de una ocasión. Al menos yo lo he necesitado. En parte porque es mi modo de leer. Y el cuaderno para hacer la propia lectura de los acontecimientos. Un libro que se lee en la literalidad meramente es una soga en la inteligencia del hombre, que ahoga el espíritu.

Pensar por libre” es una verdadera inspiración para la vida cotidiana, fresco y vivo, con pasión y mucha libertad. Un blog en medio del mundo, o en las fronteras, como se quiera decir. A los Enrique Monasterio no le gusta que lo definan como blog, sino como globo, por aquello de los inteligentes juegos de palabras. Y para el año de la fe ya está aportando su granito de arena.

  1. No te lo pienses, y suscríbete. Así llevo un tiempo. Y nunca defrauda ni cansa. Sus letras son cercanas y claras. Y hacen reír. Sirve para todos los días, ¡cómo no ser bueno entonces en el año de la fe!
  2. Si te animas, quiere hacer algo con colaboradores para el año de la fe en su blog. Así que, ahí lo dejo. Al menos que nuestra fe se empiece a mover. Internet también es un mundo que necesita del testimonio y del buen hacer creyente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s